Cirugía Refractiva Femto Lasik. La combinación perfecta
Laser Amaris 1050 RS + Femto LDV Z8
Tecnología Femto Lasik
La cirugía refractiva con láser más utilizada, por su probada seguridad y eficacia, es la técnica denominada LASIK. Consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar su poder o graduación total del ojo. Para ello debe separarse cuidadosamente el epitelio (capa fina superficial) de la córnea, ya sea de forma mecánica o con el extremadamente preciso FEMTO Z8, para luego aplicar el láser excimer que modela la córnea para corregir las dioptrías deseadas. Por último, se recubre la zona tratada con el epitelio, antes separado, sin necesidad de puntos, para restablecer la superficie ocular normal. En la actualidad, el láser excimer permite realizar tratamientos personalizados para aumentar la precisión de la corrección y la calidad de visión en situaciones especiales como la visión nocturna, además de respetar de forma más eficiente del espesor de la córnea.
Femto Lasik vs. el Microquerátomo con cuchilla
Crear el Flap corneal es el primer paso en una cirugía, para hacerlo, lo convencional es aplicar el Microquerátomo; es decir realizar un pequeño corte con cuchilla; esta técnica es la más antigua entre los oftalmólogos. Sin embargo, la demanda clínica requiere mayor precisión y seguridad, por esto nace el Femto Lasik, una nueva tecnología rápida y segura para crear estos Flaps, ya que evita los cortes con cuchilla. El Femto, es capaz de generar más de 5 millones de pulsos de láser en un solo segundo, estos impactos producen microburbujas. Cuando miles de estas burbujas confluyen, se crea una malla o entramado al interior de la córnea. De esta manera el Femto elimina la necesidad de cortar la córnea ya que esta porción de tejido es separada por el efecto y la presión de dichas burbujas garantiza la creación de un Flap Corneal perfecto.
El grosor del FLAP es uniforme y la precisión de ese láser permite a los cirujanos ajustar de manera precisa la profundidad del corte. Las variaciones de paciente a paciente lo hacen un método de elección para cirugías de láser personalizadas. La seguridad es mejorada y las complicaciones son minimizadas.
• No se usa cuchillas, todo procedimiento es solo láser.
• Mejor visión referida por paciente.
• Mayor seguridad y exactitud.
• Reduce la posibilidad de problemas con la sensibilidad al contraste o la visión nocturna con deslumbramientos.
• Miles de personas han eliminado o reducido su dependencia a los lentes ópticos o lentes de contacto con cirugía refractiva Femto Lasik.
• Ser mayor de 21 años.
• Tener visión con lentes estable.
• Tener miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.