Se realiza en OFTAMEDICA la Primera Cirugía de Dacrio Asistida por Láser del Sur de Chile
La obstrucción de vía lagrimal (DACRIO) es una patología que se manifiesta como un lagrimeo permanente y persistente a veces asociado a infecciones del saco lagrimal.
Conversamos con el Oftalmólogo Dr Miguel Ángel Vega, acerca de esta patología y de la innovación quirúrgica llevada a cabo recientemente en nuestra clínica.
P: ¿Dr Vega, en que consiste la cirugía realizada y en qué se diferencia de la técnica tradicional?
R: Dacrio es una patología bastante frecuente que se trata generalmente con una técnica quirúrgica clásica que se llama dacriocistorrinostomia externa.
Lo realizado en OFTAMEDICA es una nueva técnica de cirugía de la vía lagrimal endoscópica asistida por láser, en esta cirugía se introduce una fibra óptica conectada a un láser diodo que realiza la apertura de la vía lagrimal para así instalar una sonda de silicona que sirva como guía para el drenaje de la lagrima.
P: ¿Cuáles son los beneficios para el paciente?
R: Los beneficios de esta técnica son varios, entre ellos, se evita la cicatriz de la piel, disección de músculos y tendones del parpado, el periodo de recuperación es más rápido y el sangramiento es muy escaso.
Esta innovadora técnica está disponible desde este año en Clínica OFTAMEDICA y representa un paso más en el cuidado y tratamiento de nuestros pacientes.